De acuerdo con la información, en el período mencionado, la institución policial nicaragüense ocupó también  mil 417 armas de fuego, así como mil 234 medios de transporte terrestre, además de 18 medios aéreos, como aviones y avionetas.

Según el Comisionado Mayor Borge, la ocupación e incautación de cocaína, carros, camionetas, camiones, lanchas, aviones y avionetas son resultado “del trabajo de la Policía Nacional en una lucha de David contra Goliat, tal como lo dijo en su momento la Directora Nacional de la institución, Aminta Granera”.

Principios y valores de la Policía


Recordó que la Policía nacional se ha mantenido con principios y valores que sostienen hombres y mujeres que la componen y que añadió el Comisionado Borge, que “se le han plantado al crimen organizado transnacional y que aún siendo objeto de amenazas de muerte les hemos dicho no les tenemos miedo, no nos van a doblegar”.

De acuerdo con el Comisionado Borge, la Policía ha tratado de tu a tu a las organizaciones de narcotraficantes, “haciéndolos retroceder de nuestro territorio, obligándolos a pasar la mayor parte de la cocaína en aguas internacionales, porque se han desmantelado las principales células y la base logística que estos cárteles tenían en territorio  nacional”.

Señaló el jefe policial que en este año se han realizado hasta hoy 27 operaciones contra el tráfico internacional de drogas, 2,134 operaciones en contra del tráfico interno de drogas como parte de la operación Coraza Popular, de la que estaremos posteriormente brindando detalles.