La Dirección General de Bomberos (DGB), continuó este miércoles el desarrollo de su plan de acción para reducir incendios. Esta vez los bomberos visitaron diferentes colegios de la capital, para verificar el buen funcionamiento del sistema eléctrico de los mismos.

El Comandante Ramón Landeros, Jefe de la DGB, indicó que estas inspecciones han sido orientadas por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a fin de fortalecer las medidas de seguridad y de esta forma prevenir hechos trágicos.

“Pretendemos disminuir los riegos de incendios. Queremos que no se originen más incendios en toda Nicaragua, y que reine la paz, tranquilidad y armonía para todas las familias”, expresó el jefe bomberil, al momento de visitar el Instituto Público Benjamín Zeledón.

Informó que estas inspecciones, también se estarán extendiendo a centros comerciales, mercados, gasolineras, terminales de buses, agencias distribuidoras de gas butano, terminales aéreas y portuarias, viviendas, colegios y universidades.

“También estamos chequeando las unidades del transporte urbano colectivo. No queremos que la vida de los nicaragüenses se vea en riesgo. Y estamos visitando casa a casa en los barrios, indicándole a las familias cómo deben de manejar su sistema eléctrico”, aseguró.

El subdirector de este instituto, Noel Martín Corea, valoró el gran esfuerzo que vienen desarrollando los bomberos en todo el país, sobre todo haciendo conciencia a las familias a tomar las medidas de precaución necesarias.

“Lo importante es que este plan ayuda a prever cualquier incendio, descartar cortocircuitos. En este colegio se está revisando todo, desde alambrado, toma-corrientes, bujías, todo el sistema eléctrico”, refirió.

Al visitar los diferentes colegios de Managua, los bomberos también sostuvieron un fraternal encuentro con los estudiantes, a quienes les indicaron que reduciendo los incendios también contribuyen a proteger el medioambiente.