En los próximos meses diferentes cabeceras departamentales del país lucirán un nuevo rostro con la construcción de nuevas paradas de buses urbanos y el mejoramiento de los parques municipales.

En este sentido, las ciudades de Matagalpa, Chinandega y Masaya, serán un ejemplo muy representativo de esta estrategia de garantizar mayor bienestar y opciones de recreación a las familias.

En el caso de Matagalpa el plan contempla dos modernas paradas de buses, siguiendo el modelo establecido en Managua.

Estas paradas estarán ubicadas en el Hospital Regional y en Santa Emilia, explicó María Elena Ocampo, vice alcaldesa de La Perla del Septentrión, durante la Reunión Nacional de Alcaldes celebrada este miércoles en la Universidad de Ingeniería (UNI).

Respecto a los parques, Ocampo refirió que en el 2014 la Alcaldía trabajó en el mejoramiento del Parque Darío y el Parque Morazán, así como en la construcción del Parque Infantil Carlos Fonseca. De tal forma que para este año los esfuerzos están centrados en el mantenimiento de estas infraestructuras recreativas y en el remodelamiento del Parque Los Monos.

En Chinandega serán seis las paradas a construir, en lugares como Agricorp y el Reparto 12 de Septiembre, por ser zonas de mayor aglomeración ciudadana.

La alcaldesa Aura Lyla Padilla, explicó que en el municipio hay nueve parques, de los cuales el de la Villa 15 de Julio y Hermanos García serán reconstruidos en su totalidad por estar completamente destruidos. En cuanto a los restantes siete, la comuna hará grandes inversiones en su mejoramiento.

Sumado a ello, en Chinandega se espera construir un nuevo parque en el sector donde se ubicaba el viejo hospital Mauricio Abdalá.

Otra de las alcaldías que se está sumando a este tipo de proyectos es Masaya. El alcalde Orlando Noguera destacó que entre el Coyotepe y las Flores hay seis paradas de buses, de las cuales se modernizarán cuatro.

En el caso de los parques, Noguera aseguró que se estará trabajando en el Parque Central por ser el de mayor afluencia de ciudadanos y turistas.

No obstante, sostuvo que el plan contempla intervenir 15 parques municipales, incluyendo el Malecón y algunos bulevares.