El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, aseguró que la municipalidad está trabajando actualmente en la construcción de 25 modernas paradas de buses en diferentes puntos de la capital.

Moreno destacó que estas nuevas paradas están concentradas sobre todo en la Pista Juan Pablo II y en la Carretera Norte.

La meta es que en unos 15 días estén listas.

Sin embargo, aseguró que esta misma semana estará iniciando la construcción de otras 20, para de esta manera avanzar en el objetivo final de 200 paradas de buses para el mes de julio.

La Alcaldía estará colocando en estas paradas cestos de basura, y así garantizar y promover hábitos saludables tanto en la ciudadanía como en los trabajadores por cuenta propia.

El funcionario explicó que con estos últimos se han sostenido varias reuniones, donde se han establecido normas que deberán ser cumplidas en estos nuevos espacios.

Recordó que las paradas no podrán ser copadas por los vendedores, ya que el objetivo es garantizar mejores condiciones de espera a los usuarios del transporte urbano colectivo.

“En lugares que tienen muchísimos vendedores, pues vamos a hacer paradas lo suficientemente grandes”, explicó.

Para este próximo viernes se espera estén concluidas las cuatro paradas de buses de la Avenida de Bolívar a Chávez.