Cambiar las viejitas láminas de zinc de sus casas por unas nuevas es lo que se han propuesto realizar las 500 familias que la mañana de este miércoles se convirtieron en protagonistas del Plan Techo en el Distrito VI de Managua.

“Para nosotros siempre es una enorme alegría acompañar a estas comunidades, a los hermanos y hermanas, las familias nicaragüenses en esta restitución de derecho a tener un techo digno y es el propósito de nuestro Gobierno, vamos avanzando, nuestro Gobierno le va cumpliendo a las familias nicaragüenses sobre este programa tan maravilloso que es muy aceptado por la población”, expresó la secretaria del Concejo Municipal de Managua, Reina Rueda Alvarado.

Diez láminas de zinc y una libra de clavos fue lo que recibieron estos 500 protagonistas que en los próximos días mejorarán las condiciones de sus viviendas a espera de la llegada del invierno, siendo esta la segunda entrega de Plan Techo en el Distrito con lo cual se totaliza 7 mil planes en toda Managua.

“Ahora más que nunca sabemos lo necesario que es el Plan Techo para la ciudadanía nicaragüense, un programa que el Presidente Ortega lo ha llevado por varios años y que no hay duda que a estas alturas del tiempo que ha transcurrido millones y millones de láminas de zinc, que se han entregado, han impacto en la mejoría de la vivienda de mucha gente que lo ha recibido en toda nuestra patria nicaragüense”, manifestó Monseñor Eddy Montenegro Avendaño.

Socorro Baría agradeció la entrega de las diez láminas de zinc, una bendición de Dios que contribuirá a darle mayor tranquilidad a ella y su familia, teniendo la oportunidad cambiar el techo en mal estado de su casa y que por su condición económica no ha contado con los recursos para comprarlo.

“Esta es una gran bendición de Dios y gracias a nuestro Presidente porque esta es una gran ayuda para todas las personas pobres que no tenemos el dinero para comprar estas láminas de zinc”, dijo Teresa de Jesús Mairena Sequeira.

“Con estas láminas de zinc voy a componer mi cuartito que está dañado el techo, lo voy a cambiar lo más pronto posible antes que venga la lluvia”, comentó Fátima Gaitán.