El General Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, afirmó que continúan las investigaciones para esclarecer el caso del crimen contra el oficial de inteligencia Rafael Delgadillo Mora, asesinado en días pasados cerca de su vivienda ubicada en el barrio Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.

Tras una firma de protocolo de trabajo entre el Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, el General Avilés aseguró que “tenemos un equipo de oficiales trabajando en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la República para esclarecer este hecho, dar con los culpables y que les caiga todo el peso de la ley”.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua dijo que están trabajando intensamente dándole seguimiento desde los primeros momentos que se presentó este hecho y en cuando se tengan las conclusiones respectivas serán dadas a conocer.

“No queremos adelantarnos al proceso investigativo que se lleva hasta no tener establecido el móvil de este crimen”, afirmó Avilés.

“Reiteramos nuestra solidaridad con la familia de este hermano de armas, lo cual lamentamos y condenamos”, finalizó Avilés.