La Banda musical de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, visitará Nicaragua del 19 al 22 de septiembre de este año, a bordo del Barco Escuela Kashima, del tipo destroyer, que anclará en el Puerto de Corinto, con egresados de la Escuela Marítima japonesa y como parte de un viaje de capacitación de seis meses.

La visita del barco escuela japonés fue confirmada al Embajador de Nicaragua en Japón, Saúl Arana, por Tomo Yamamoto, teniente de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón y la suboficial Akiko Takenaka.

El Barco KASHIMA parte de Japón el 21 de mayo y su recorrido incluye Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Colombia, República Dominicana, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Nicaragua y México.

Este viaje será el segundo que realiza a Nicaragua un Barco Escuela de la JMSDF. El primero se realizó hace cuarenta años. La bandera de Nicaragua estará izada en el barco durante su estadía en nuestras costas y la orquesta del Barco tocará el Himno Nacional a su llegada y salida de nuestro territorio.

Los miembros de la banda interpretarán canciones nacionales y se prevé realizar un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua.