Quienes deseen adquirir su vivienda tendrán la oportunidad de evaluar diferentes opciones en la Feria Expo Hogar 2015, a realizarse los días 12, 13 y 14 de junio en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

El evento es organizado por la Cámara de Urbanizadoras de Nicaragua (Cadur) en alianza con el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

Se espera que en la feria, 17 empresas urbanizadoras presenten al público 54 proyectos habitacionales.

Las familias interesadas también podrán acceder a los diferentes planes de créditos otorgados por las principales entidades financieras del país.

Ricardo Meléndez, presidente de Cadur, refiere que el sector está demostrando una dinámica muy positiva, lo cual se ve reflejado en que solo en el primer trimestre del año ya van colocadas más de 1 mil viviendas, aunque la proyección es colocar 4 mil 500 a lo largo del 2015.

Por su parte, la Presidenta del INVUR, Judith Silva, enfatiza en que las familias pueden optar a los subsidios que otorga el gobierno por adquirir viviendas de interés social.

La funcionaria sandinista aseguró, sin embargo, que para los nicaragüenses que no tienen las posibilidades económicas de adquirir una casa a través de las urbanizadoras, el gobierno en alianza con las alcaldías está desarrollando diferentes proyectos para que estos puedan tener una vivienda digna.

Silva aseguró en lo que va del año más de 4 mil familias han sido beneficiadas por estos programas en diferentes municipios del país.