Al otorgar el Presidente Daniel Ortega una prórroga que se extiende hasta el 2 de enero del 2016, para que los conductores puedan terminar de dar a revisión sus vehículos y evitarse multas, son muchos los ciudadanos que se sienten más aliviados ante este anuncio.

En el taller de mecánica “Discovery”, se atienden unos 40 vehículos diarios para realizarles inspección mecánica y de emisión de gases que garantice las buenas condiciones de los automotores y así de forma responsable los propietarios seguir las orientaciones de la Policía Nacional.

Carmen Téllez, trabajadora del taller de mecánica, externó que con la prórroga “Ahora tienen un poco más de tiempo, pero considero que eso no significa que no lo tienen que hacer. Entiendo que es para que lo hagan con calma, por eso el consejo es que no lo dejen todo a última hora”.

Justo Rufino Joya, externó que ahora los que no han podido acudir a un taller ya no tienen excusa.

“Pienso que es una buena oportunidad para algunas personas que no lo han hecho porque no tenían el tiempo y no hay muchos lugares autorizados, las filas eran enormes y la gente estaba cansada y afligidos porque se suponía que este era el último mes”.

“Los conductores no deben esperar hasta el último momento, es más en esta hora deberían todos tener su inspección de gases y mecánica para presentársela a la Policía”.

Oscar Miranda, quien llegó desde muy temprano al taller, resaltó que esta prórroga dada por el Gobierno Sandinista es una gran ayuda.

“Nos ayuda a todos los ciudadanos, sin embargo, uno tiene que cumplir como conductor con los requisitos establecidos”.

“Les aconsejo que vengan a hacer su trámite correspondiente y así se dan cuenta en qué estado mecánico tienen su vehículo”.

Otro ciudadano comentó que “Estos meses que dio el gobierno prácticamente son un oxígeno para nosotros y de esta manera poder ordenar nuestros papeles y no estamos esperando que se venza la prórroga”.

“He tenido varios vehículos y siempre lo hago a tiempo. Yo lo hice a tiempo y ahorita voy a pasar otro vehículo”, dijo Leonel González.