Entre el 31 de mayo y el 7 de junio, la Playa Popoyo, en el municipio de Tola, Rivas, será sede del World Surfing Game Nicaragua 2015.

La competencia es organizada por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), y se espera cuente con la participación de aproximadamente 300 atletas originarios de 30 naciones.

Ana Carolina García, Directora de Promoción y Mercadeo del Intur, subraya que este es el cuarto año en que Nicaragua organiza un mundial de surf, lo cual está sirviendo para continuar catapultando al país como un importante destino turístico.

Los atletas competirán en las categorías Open Masculino y Open Femenino.

El de mayor categoría internacional

El primer torneo de surf organizado en Nicaragua fue el World Master, posteriormente el World Junior y luego el World Stand Up and Paddleboard. No obstante, el de este año es el de mayor categoría internacional.

Al respecto, Lucy Valenti, co organizadora del evento, señala que desde hace varios años Nicaragua apostaba por realizar el campeonato, el que no se pudo realizar por la falta de experiencia del país.

La inauguración del evento se efectuará el 31 de mayo en Rivas, y las competiciones del 1 al 7 de junio en Playa Popoyo.

En la lid Nicaragua será representada por 4 atletas masculinos y 2 atletas femeninos.

Para dar una idea de la importancia de este deporte, el Banco Central de Nicaragua, en sus informes del 2013 y 2014, ubica al surf como la primera actividad que realizan los turistas que visitan el país. Uno de los lugares más predilectos es precisamente Playa Popoyo, la cual está entre las 5 mejores del mundo para la práctica de esta disciplina.