Un refuerzo de DPT, desparasitante y vitamina A, es la dosis que recibieron la mañana de este martes 67 niños y niñas de educación preescolar y primer grado de la Escuela “Gloria Palacios”, del sector El Bosque, en el municipio de Nindirí, durante la Jornada de Vacunación que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está llevando a cabo a nivel nacional a través el Ministerio de Salud (Minsa).

“Esto es bien importante porque eso significa que el Gobierno está preocupado porque nuestra niñez esté sana, ya que estos niños son el futuro de esta sociedad”, manifestó la profesora Jeannette Mena Áreas, directora del centro educativo.

La directora explicó que los 32 niños y niñas de primer grado y los 35 niños y niñas de preescolar, en las edades comprendidas entre los 3 y seis años, están siendo vacunados luego de las coordinaciones entre el Ministerio de Educación (Minsa) y el Minsa, de cara a garantizar la inmunización ante enfermedades de los estudiantes de este centro de enseñanza.

“En el municipio de Nindirí el día de hoy estamos abocados a lo que es la continuidad de la gran jornada de vacunación a nivel de todo el municipio, estamos cubriendo toda la zona urbana desde El Bosque, Zona 5, el Martín Castellón y el Calvarito y en este sentido nosotros estamos en las aulas escolares aplicando un refuerzo de DDT a los que tienen más de 18 meses o un año de habérsela puesto, incluso lo que es la parte de la aplicación del desparasitante a los niños de 2 a 12 años y lo que es la vitamina A desde los 6 hasta los 12 años”, detalló la Dra. Josefana Navarro.

Navarro indicó que a nivel del municipio han avanzado en un 50% y en los próximos días se movilizarán a las zonas rurales y semi rurales para dedicarse a atender la zona urbana de Nindirí los días 25 y 26 de abril, días centrales de la jornada.