“El reforzamiento escolar es parte de la política educativa que nos ha orientado el Ministerio de Educación, el objetivo es reforzar, significa que alimentemos, consolidemos y reafirmamos las faltas de conocimientos que tienen en muchas ocasiones nuestros alumnos, con la finalidad de ir a ellos nivelándolos con el resto de estudiantes”, manifestó la profesora María Enoe Gaitán Martínez, docente del Centro Escolar Luis Alfonso Velázquez Flores.

Gaitán explicó que se están estableciendo horarios de estudios para que los estudiantes que tenga ciertas dificultades en sus materias puedan ponerse al día, estudiar con más regularidad e irles creando un habito de estudio, de manera que puedan cursar debidamente cada una de sus asignaturas.

“Esa es una tarea diaria de conciencia, de la importancia de aprovechar esta oportunidad que ningún gobierno la ha brindado, su gratuidad, los muchachos no pagan ni un centavo, si hacemos uso de un folleto, muchas veces lo asume el profesor, de manera que no tengan excusa para no asistir aduciendo que les están exigiendo que compren los folletos”, expresó la docente.

Damaris Isabel Rojas Hernández dijo que este tipo de programas educativos les ayuda a todos los estudiantes a aprender un poco más sobre sus clases, pero sobre todo les da la oportunidad de aprobar sus asignaturas.

“Este reforzamiento me sirve porque así puede mejorar mi clase, puedo seguir adelante y así me voy superando. Es una buena oportunidad”, comentó Ninoska Chavarría.

“Esto es muy importante para todos nosotros para superar nuestras dificultades en clases, y de esa manera garantizar que no dejemos ni un sola clase en este semestre”, señaló Pedro Rafael Medrano.