Las familias de los barrios Villa Venezuela y Villa Libertad en el Distrito VII de la capital, están muy felices por la rehabilitación de sus respectivos parques, sitios que se han convertido en los lugares de convivencia y recreación de las [email protected], que aplauden la decisión del Gobierno Sandinista y de las instituciones de mejorar estos espacios, en el marco de las celebraciones del 36 aniversario de la Revolución Sandinista.

En este distrito ubicado al suroriente de Managua, se tiene la meta de mejorar las condiciones de unos 22 parques, todos gracias al esfuerzo y acompañamiento de los trabajadores de las distintas instituciones del Gobierno Sandinista, además de las familias que acuden a estos sitios de recreación y son las protagonistas principales de los programas de restitución de derechos.

El parque de Villa Venezuela, ha sido uno de los primeros en ser rehabilitado completamente, los diversos juegos infantiles fueron reparados, pintados, igualmente la cancha de baloncesto y se plantaron más de 50 árboles.

“Hasta el momento hemos logrado completar el 100% de seis parques, cuatro canchas de baloncesto y fútbol sala. En la cancha del parque Villa Venezuela se hizo la malla perimetral, se repararon los tableros, las canchas y se restablecieron las bancas, todo el sistema eléctrico, los juegos de los niñ@s y el sector de ornamentación”, indicó William España, secretario político del Distrito VII, quien además destacó que la comunidad ha participado junto a los trabajadores de las instituciones.

Indicó que lo importante de rehabilitar y rescatar estos espacios de recreación, es para que las familias puedan tener un lugar donde compartir en comunidad y en Buen Vivir.

“En la medida en que los niños, nuestros jóvenes se logren distraer de manera sana, vamos a ir induciendo a jóvenes que tengan una visión de futuro, una visión de progreso, de vivir lejos de la pobreza, de la miseria, promover parques bonitos hace que los niños se sientan alegres, que la familia comparta como hermanos, amigos, a gozar de la seguridad ciudadana”, señaló España.

Entre los más contentos, estaba el joven Alexander Pineda, que se encontraba jugando en la cancha, gracias a que fue rehabilitada completamente y ahora es ocupada con fines meramente deportivos y no como lugar en que llegaba a sentarse bebedores consuetudinarios o delincuentes.

“En realidad se ha puesto mejor porque ya la delincuencia no está como antes, ahora si podemos jugar bien, es una cancha bonita. Ahora la cancha la han mejorado, antes era pura drogadicción”, resaltó Pineda.

De igual manera habló la señora Idalia Reyes, quien junto a su hermana y su pequeño hijo de 4 años, caminaba por los andenes del parque. “Me siento muy contenta porque tenemos un espacio para nuestros hijos, para nuestra familia que nos venimos a recrear un momentito y con los otros gobiernos estaban abandonados la mayoría de los parques, solo delincuentes fumando marihuana, ahora ha cambiado bastante para bien de nosotros”, señaló Reyes.