La información la dio a conocer a los periodistas el delegado departamental del Ministerio de Educación, Sergio Mercado, quien dijo además que solo en el departamento de Managua recibirán el incentivo un total de 11 mil educadores, el que se entrega año con año.

El bono, por ser día del maestro, comenzará a ser entregado oficialmente esta tarde en los colegios Rubén Darío, Alfonso Cortés y Benjamín Zeledón, explicó Mercado, quien a la par saludó los logros que han obtenido los maestros de parte del gobierno del Presidente Daniel Ortega, fundamentalmente como es el caso de la estabilidad.

Mercado manifestó que esa estabilidad laboral que se goza desde el inicio del gobierno del Comandante Daniel Ortega, “es el mejor regalo que pueden tener los maestros”, en tanto añadió que los docentes han sido capacitados para mejorar la calidad de la educación.

Por otra parte el delegado departamental destacó que el magisterio nacional se está integrando al reforzamiento escolar junto con los miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria para velar porque el rendimiento académico y la retención escolar sean óptima.

Buscan condiciones óptimas

El educador añadió que otro logro es que casi las escuelas primarias reciben el alimento escolar a fin de que sean retenidos los alumnos en las clases y que se mantenga el nivel académico en óptimas condiciones, en tanto los padres de familia se encuentran cerca de la escuela elaborando el alimento.

Otro proyecto social que ayuda a la retención en clases es el paquete escolar que reciben los alumnos, por lo cual, agregó, nadie tiene pretexto de quedarse en casa, al tiempo que destacó la labor que realizan los Consejos Locales de Educación que en cada barrio y los Consejos de la Familia, junto con los estudiantes para tratar de mantener a los estudiantes en sus clases.

Bono completa necesidades del hogar

Por su lado, la educadora Cristina Franklin, manifestó que está muy bien la entrega del bono especial orientado por el Presidente Daniel Ortega, dado que “nos ayuda a completar las necesidades del hogar y es una manera de recompensar, de darles mérito a los maestros”.

El profesor Arcángel Sevilla manifestó que “verdaderamente la celebración del día del maestro es algo meritorio que nos brindan las autoridades educativas, los alumnos, reconociendo el sacrificio de nosotros los maestros”, en tanto que añadió que el bono especial que se entrega año con año de parte de la presidencia de la República, es bienvenido y da aliento a los educadores ayudándole a mejorar la situación de su bolsillo.

Por su lado la profesora Telma López  dijo que es claro que el bono les ayuda bastante a la  economía de los educadores, “es algo que antes no lo teníamos y ahora es una bendición a través de nuestro gobierno”.