Turistas extranjeros originarios de Estados Unidos, Canadá, Australia, entre otros, llegaron a la capital luego de arribar a tierras pinoles en el puerto marítimo de San Juan del Sur. Su llegada a Managua forma parte del tour que ellos realizan durante su estancia, logrando conocer sitios históricos como la antigua Catedral, la Loma de Tiscapa, el Parque Rubén Darío y la actual Catedral, experiencia que agradó a los visitantes.

“Ellos llegaron a Nicaragua en el crucero Princess de Estados Unidos, han realizado un recorrido por la capital donde han conocido parte de la historia de la capital, ellos han señalado que contamos con bellas iglesias” refirió Erick Martínez, guía turístico.

La llegada de los cruceristas a la capital es a su vez una oportunidad para los pequeños negocios establecidos en el Puerto Salvador Allende donde, sitio donde generalmente llegan a degustar un suculento almuerzo y presenciar la belleza de uno de los espacios de recreación familiar de la capital.

“Para nosotros como restaurante es una excelente oportunidad la llegada de los turistas porque obtenemos crecimiento económico y compartimos parte de nuestra gastronomía. El puerto es un sitio bastante visitado por turistas extranjeros lo cual contribuye al crecimiento de nuestros negocios” dijo Tatiana Martínez, Restaurante Summer.

Por su parte, los extranjeros señalaron que Nicaragua es un país muy bonito, limpio y con una infraestructura impresionante, a su vez afirmaron que de ser posible volverían a visitar nuestro país.

“Me gustó mucho las iglesias, esta es una ciudad muy limpia y esperamos regresar a Nicaragua, su gente es muy amable y cariñosa” expresó Phillips, originario de Australia.