La Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, en compañía del excelentísimo señor Embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando, y el Vice Ministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Cooperación, Valdrack Jaentschke, firmaron el convenio de cooperación para ejecutar la rehabilitación del parque Amistad Japón-Nicaragua.

La obra que tendrá una inversión de 36 millones de córdobas, se espera esté terminada en seis meses.

Algunas de las mejoras que se realizarán incluyen ampliación del acceso vehicular, reparación de techos, piso, áreas peatonales, creación de acceso principal más visible, construcción de salón de conferencias, glorieta, reparación de andenes, mejoras en jardinería, habilitación de chanchas, constricción de área de juegos infantiles y de juegos deportivos para adultos.

“Este parque fue construido en el marco del aniversario número 70 de la amistad y cooperación respetuosa entre Japón y Nicaragua. En Nicaragua siempre el gobierno de Japón ha colaborado y colabora en educación, salud, infraestructura, cooperación en muchos aspectos importantes”, externó la Alcaldesa de Managua.

“Traerá bienestar, un lugar de esparcimiento en la capital. Ahora va estar ante los ojos de todos los visitantes, permitiendo a los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Managua, niños, adolescentes, adultos mayores tener un lugar aun más bonito porque acá podrán hacer su ejercicios, caminar, los jóvenes jugar en su cancha y juegos para divertirse”, sostuvo.

Reiteró que son ochenta años de cooperación y buenas relaciones entre ambas naciones.

“Damos muchas gracias a ese gesto de buena voluntad que fortalece la amistad entre Japón y Nicaragua. Aquí miramos una mezcla de la cultura del Japón y nicaragüense y es algo hermoso. Esta amistad se remonta a muchas décadas de cooperación de ese gobierno generoso y solidario”.

El Embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando, afirmó que su misión en Nicaragua es “Profundizar aún más las relaciones amistosas existentes entre ambas naciones, sobretodo en este año en el que celebramos ochenta años de buenas relaciones diplomáticas, es un nuevo comienzo de cooperación mutua para avanzar en el desarrollo social y económico de nuestros pueblos”.

“El parque Japón Nicaragua será un símbolo de nuestra voluntad de continuar asistiendo a Nicaragua”.

Por su parte, el compañero Valdrack Jaentschke, mencionó que el parque “Constituye un símbolo donde la ciudadanía a disfrutado de la recreación, gracias al modelo del gobierno sandinista”, finalizó.