Las políticas de Rusia y China están estrechamente interconectadas, por lo que las dos naciones tienen mucho en común y disponen de una oportunidad histórica para el desarrollo de sus relaciones bilaterales y la creación de un nuevo orden mundial, según medios del país asiático.
La cooperación entre ambos países se vio acelerada debido a la actual crisis en Ucrania y las sanciones, introducidas por Occidente contra Moscú, escribió el diario 'The China Times', citado por la agencia Sputnik.
Según el periódico, la colaboración entre Moscú y Pekín se está convirtiendo en una amenaza para la dominación de EE.UU. en el mundo.
Rusia y China profundizaron sus vínculos en el campo político, militar, humanitario, así como de energía e inversiones. Actualmente, el volumen de comercio entre los dos países asciende a 100.000 millones de dólares y se espera que se duplique en los próximos cinco años.
En mayo, los líderes de unos 30 países, entre ellos China, la India, Vietnam, Corea del Norte y Mongolia asistirán a las celebraciones en Moscú con motivo del 70º aniversario de la victoria sobre el nazismo en la Gran Guerra Patria.
Asimismo, la decisión de Rusia de unirse al Banco Asiático de Inversiones en Infraestructura (BAII) también evidencia la intención de la parte rusa de "reforzar la cooperación con los Estados" de la región asiática.