Autoridades de la Dirección General de Bomberos (DGB) iniciaron el proceso de inspección en diferentes sitios como centros comerciales, instituciones del estado, mercados y unidades de transporte, con el objetivo de cerciorarse que las instalaciones cuenten con las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes mayores como incendios.

Los miembros de la DGB se presentaron al Centro Comercial Plaza Inter, donde junto a la gerencia del lugar recorrieron los más de cien establecimientos existentes para cerciorarse de las condiciones eléctricas de cada uno de ellos y de esta manera evidenciar que todo el edificio se encuentra en optimas condiciones para recibir a los clientes.

“Gracias a dios nosotros implementamos todas las medidas de seguridad, contamos con rutas de evacuación, extintores y nuestro personal y los de los establecimientos saben las acciones que deben poner en práctica en caso de presentarse un siniestro. Constantemente realizamos prácticas con el personal y los bomberos para estar atentos y preparados” dijo Miriam García, Gerente de Recursos Humanos.

Por su parte el Comandante Ramón Landero, Director de la DGB señaló que esta misma dinámica se estará efectuando a nivel nacional, así mismo se refirió a las normas de seguridad que deben ser tomadas en cuenta por los dueños de establecimientos.

“Este es un centro comercial bastante grande, las actividades de prevención que ellos realizan no están fuera del rol, siempre se mantienen en constante supervisión, lo cual brinda seguridad a la ciudadanía. Acá cuentan con los extintores necesarios, una brigada de primeros auxilios, evacuación y un plan de emergencia para enfrentar todo tipo de situación que se les presente” concluyó.