Con buen paso avanza la Jornada de vacunación en los diferentes barrios de Managua, en esta ocasión los brigadistas de salud junto a miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, visitaron las viviendas de los barrios San José Oriental y Rigoberto López Pérez, en el Distrito IV.

La población recibió un paquete integral de vacunas, desparasitantes, vitamina A y charlas de promoción de la salud, a fin que cada integrante de las familias, pueda mejorar su salud.

Armados con sus termos y biológicos, el personal de salud y los brigadistas, llegaron a las viviendas y de forma muy gentil explicaban a las familias, las que accedían inmediatamente a vacunarse contra el tétano, difteria, entre otras enfermedades que son atacadas por las diferentes estrategias promovidas por el gobierno, a través del Ministerio de Salud, estrategias que son reconocidas y premiadas por los diferentes organismos internacionales.

Carlos Montalván, coordinador de los brigadistas de salud que andaban en las visitas casa a casa, detalló que en el Distrito 4, existe una meta de vacunar a 19 mil 500 niñ@s menores de cinco años y aplicar unas 20 mil vacunas contra el tétano.

“La meta que traemos hoy para el barrio San José Oriental es de 650 niñ@s por vacunar. A los adultos le andamos aplicando la del tétano, a los niños de 13 años le ponemos la del sarampión y a los niñ@s de 6 años para abajo le andamos poniendo su refuerzo de DT y su paquete integral de vitaminas A y desparasitante”, dijo Montalván.

Entre las personas que recibieron su dosis de vacuna contra el tétano, está Isaac Lacayo, quien labora en un gimnasio ubicado en el barrio San José Oriental, señalando que el Ministerio de Salud se está preocupando por la salud de los [email protected]

“El gobierno está actuando de una manera muy eficaz, en el aspecto de la salud de las personas que están en sus casas. Yo aproveche al máximo, porque esto no es diario y a mí no me da chance de ir a un centro de salud por el trabajo”, dijo Isaac, quien al ver a los brigadistas les llamó y les solicitó la vacuna, la cual fue aplicada segundos después.

Actualmente el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud emprende una Jornada Nacional de Vacunación contra la polio, el sarampión y otras enfermedades. Durante la jornada se pretende aplicar un millón 800 mil dosis, siendo los días principales el 25 y 26 de abril.