La delegación de Nicaragua al Foro de Asuntos Indígenas de la ONU, en Nueva York, se reunió hoy con la Relatora Especial del Foro, Señora Victoria Tauli-Corpuz, para intercambiar información sobre los avances de los pueblos indígenas y afrodescendientes en Nicaragua y la consulta que se está llevando a cabo en las comunidades Rama y Creole sobre el consentimiento previo, libre e informado del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Durante el encuentro, la delegación explicó a fondo el proceso de consulta, quiénes participan, sus avances y los pasos a seguir a futuro.

En este sentido, Tauli-Corpuz felicitó al Gobierno Sandinista por los avances logrados y por la iniciativa de la consulta.

Igualmente, destacó la Ley de Autonomía de Nicaragua y aseguró que en su país, Filipinas, se utilizó como modelo para redactar su propia legislación y que siguen muy de cerca nuestros logros.

La delegación de Nicaragua está compuesta por los Compañ[email protected] Frank Eloy Gomez, Vice Ministro para Asuntos Indígenas; Johnny Hodgson, Representante del Caribe Sur; Jaime Hermida, Representante Alterno de Nicaragua ante NNUU; y Maria Rubiales, Vice Canciller de la República.