El Plan de Seguridad vial se desarrolla en Masaya con un amplio despliegue de efectivos policiales a lo largo de las carreteras, así como en las vías principales.

Según el segundo jefe de tránsito de Masaya, el Comisionado Carlos García, el trabajo de la Policía Nacional es garantizar el cumplimiento de las orientaciones de la Presidencia de la República, para incidir en la disminución de accidentes de tránsito.

“Desde el kilómetro 14 que corresponde el departamento de Masaya hasta lo que corresponde a los pueblos, nosotros tenemos siempre presencia policial de parte de regulación operativa y estamos también con las acciones de patrulla a pie y motorizado”, explicó el comisionado.

Manifestó además que la Policía ha detectado puntos estratégicos que han denominado como “puntos negros”, lugares donde frecuentemente se reportan los accidentes de tránsito. “Es donde nosotros tenemos la presencia policial, a través de los oficiales de tránsito en coordinación con seguridad pública”, añadió.

García señaló que además del resguardo en tránsito, la policía tiene presencia de oficiales que conforman patrullas y los oficiales de policía turística que garantizan la seguridad de turistas nacionales y extranjeros.