Centenares de turistas nacionales y extranjeros acudieron este fin de semana a visitar y aprovechar de la seguridad, tranquilidad y colorido que proporcionan los conocidos como “Pueblos Blancos ” en Masaya.

San Juan de Oriente, Masatepe y sobre todo Catarina, son sitios que representan una muestra viviente de la cultura y tradición nacional es por eso que la mayoría de visitantes son turistas nacionales.

El arte hecho muebles

En Masatepe, la atención se dirige principalmente a los extraordinarios muebles que se exhiben en la antigua estación del tren y que realizados por las manos locales.

“De hecho vine exactamente por eso, para buscar muebles. Afuera mucho lo valoran y la manera en que lo hacen acá, a mano, se cotiza al triple o quíntuple de lo que vale realmente”, explicó a los periodistas, Sachari Téllez quien tiene apenas unos meses de haber regresado a Nicaragua procedente de Taiwán.

El esposo de Sachari, el taiwanés Justo Chen, también comentó sobre el valor artístico de los muebles que allí encontraron. “Como extranjero la primer imagen que me da es belleza, es una pieza muy bonita y en realidad allá (En Taiwán) es muy valioso, se aprecia como una obra de arte”, agregó.

Catarina: Tradición y colorido

Los turistas que acuden a Catarina, que generalmente son nacionales según explican los mismos comerciantes de la zona, disfrutan principalmente los productos tradicionales y coloridos del lugar, así como las bellezas naturales y la frescura.

“Para refrescarse en familia es bueno. Normalmente vengo con mi esposa todos los fines de semana. Además me gusta que hay bastante resguardo policial, nosotros nos sentimos más seguros igual que nuestros carros”, indicó Zedrich Tórres.

Alex Varela, quien visita también regularmente lugar acompañado de sus hijos y esposa, afirmó que Catarina es un lugar perfecto para huir del calor en la capital y disfrutar la naturaleza y la frescura en familia.

“Todo está bien. Los precios de todo es económico. Además se puede aprovechar de la laguna, del volcán, es muy bonito”, indicó.

El teniente Ángel Aguilar, encargado de la seguridad turística en Catarina, explicó que para entender a la cantidad importante de turistas que acuden al municipio han desarrollado un plan de lineamiento en aras de garantizar el bienestar de los turistas.

En el lugar, es constatable la presencia de efectivos policiales tanto en el sector del mirador, así como en toda la ciudad.