Miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio conmemoraron el 63 aniversario del natalicio de la máxima gloria del deporte Nicaragüense, Alexis Argüello, colocando una ofrenda floral en la Plaza de Las Victorias.

Para los jóvenes del Movimiento Deportivo de Juventud Sandinista, denominado Alexis Argüello en honor al que también fuera alcalde de Managua, los tributos se manifiestan a diario con las actividades que buscan encaminar a los jóvenes en prácticas deportivas.

La joven María del Carmen Espinoza recordó como el flaco explosivo impulsó grandes esfuerzos desde el cuadrilátero pero también en la administración edilicia, tiempo durante el cual mantuvo un apoyo constante al deporte.

“Un hombre que nos llevó a Nicaragua en alto. Tricampeón mundial que llevó a muchos jóvenes a practicar el boxeo y a practicar el deporte”, dijo María del Carmen.

El Coordinador del Movimiento deportivo Alexis Argüello durante la breve ceremonia resaltó el legado deportivo que dejara el tricampeón mundial, pero también sus valores de humildad e integridad que todavía representa para los jóvenes.

“Alexis Argüello para nosotros la juventud nicaragüense representa ese ejemplo a seguir y por eso la juventud le rinde homenaje a 63 años de su nacimiento”, indicó Milton Ruiz.

Según el coordinador del movimiento deportivo, los homenajes que se desarrollan en todo el territorio nacional comprenden también veladas boxísticas y el reconocimiento a jóvenes destacados del deporte nacional.