Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Leopoldo José Brenes indicó este domingo que el Papa Francisco “el día menos pensado va a dar la sorpresa” de visitar Centroamérica.

Las afirmaciones del Cardenal surgieron al concluir una eucaristía donde dio el sacramento de la confirmación a 5 jóvenes en la iglesia Natividad en las Jagüitas.

Brenes agregó que el Papa no programa largas distancias y que tiene ya programadas visitas a países con vasto territorio como Estados Unidos donde estará 3 días.

El alto prelado señaló que el Papa Francisco está recién concluyendo los compromisos legados por el Papa Benedicto XVI y ahora luego de dos años está asumiendo los propios.

Al respecto el Cardenal Brenes expuso que sus homólogos de Centroamérica han puesto “su notita” para que el santo padre visite la región. “Le hemos estado insistiendo que nos visite y le habíamos dicho que ojalá cuando el venga a México pudiera también venir a Centroamérica”, señaló.

Corregir a los hijos sin dejar marca

Respecto a las disposiciones del nuevo código de la familia que prohíben el castigo físico a los hijos, Su Eminencia valoró que siempre la corrección es importante aunque debe ser fraterna.

“Yo creo que muchos de nosotros también fuimos corregidos por nuestras mamás y nuestros papás, nos dieron algún fajazo, alguna cosa, pero yo pienso que la corrección siempre es positiva. Yo estaría en contra cuando aquella corrección deja huellas”, puntualizó.

Llama a vivir dar testimonio de Cristo

Su Eminencia Reverendísima recordó durante la eucaristía que al igual que Santo Tomás que necesitó ver y ser testigo de las heridas en manos y pies de Jesucristo para comprobar su resurrección, hoy la gran familia católica está llamada a dar testimonio del Cristo Vivo dentro de sus corazones.

“La fuerza de nuestro testimonio de que Cristo ha resucitado es nuestra vida, la coherencia de nuestras vidas. Yo siempre digo: Nadie da lo que no tiene y nosotros no podemos anunciar a Jesucristo si no tenemos a Jesucristo en nuestros corazones”, valoró.