Una tarde alegre con salud para las mascotas fue promovida este fin de semana por Radio Nicaragua en la primera feria veterinaria que se realizó en el Puerto Salvador Allende.

Yesica Meza, representante de Radio Nicaragua, explicó que el objetivo de la feria es promover el cuido de las mascotas como perritos, gatitos y cobayos, además de brindar atención especializada y medicinas gratis.

“Es una feria veterinaria donde tenemos una pasarela de mascotas con el fin de promover el bienestar de las mascotas, perritos, gatitos, caballos. Tenemos de aporte del doctor Noel Martínez con atención gratuita a todas las mascotas con desparasitantes, vitaminas, tratamientos para las pulgas y consultas en general para lo que necesiten”, indicó.

El evento fue patrocinado por la distribuidora de productos veterinarios Escasan.

En el desfile de mascotas que estuvo muy concurrido por las familias que cada fin de semana disfrutan del Puerto Salvador Allende, participaron más de 50 mascotas.

Meza explicó que al finalizar seleccionarían los tres primeros lugares para premiarlos con obsequio de los patrocinadores.

Dueños de algunas mascotas participantes dijeron que la idea de la feria es original y promueve el buen trato hacia los animales.

Yaoska Mejía, dueña de una perrita llamada Toby, dijo que le gustó participar en el concurso.
“Creo que deben hacerse más actividades de este tipo para incentivar a la gente a que cuidemos a nuestras mascotas, a nuestros perros para siempre tenerlos saludables”, indicó.

Manuel Alemán, participó con su perro llamado Negro, de raza Pastor Colin. “Está bien bonito este concurso porque así uno aprecia las razas de animales que tenemos”, comentó.

Otros asistentes y participantes refirieron que las mascotas forman parte de la familia y es un deber cuidarlas y quererlas, porque también son parte de la creación de Dios.