Durante la celebración eucarística de este domingo 19 de abril en la Catedral Metropolitana de Managua, la jerarquía católica hizo el llamado a los feligreses a entregarse a la oración, la reconciliación y el perdón, recordando que Cristo resucitado está en nuestras vidas y Él nos guiará por el camino del perdón.

“Hoy al terminar la eucaristía tenemos que ir a nuestras casas, a nuestros lugares de trabajo, ahí donde nos movamos en la semana a ser personas de Reconciliación y de perdón, a tender la mano, a dar oportunidades a otros, a no rechazar a nadie, a no darle fuerza al mal (porque) somos testigos de la fuerza del perdón. Cristo resucitado esta en medio de nosotros, que él nos de la fuerza para ser sus testigos”, expresó Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, durante la homilía de la Santa Misa.

Cristo nos llama a ser testigos de su pascua

Monseñor Báez recordó que esta semana inician las oraciones por las vocaciones en la Iglesia, ante lo cual se le pide a Cristo Resucitado que enriquezca su iglesia con nuevos sacerdotes, con nuevos hombres y mujeres llamados a la vida consagrada para que avance la obra de Jesús y haya servidores en la comunidad que ayuden a ser testigos de la pascua del Señor.

“En esta eucaristía y a lo largo de la semana vamos a orar porque la miel es mucha y los obreros son pocos, alegrémonos hermanos el Señor esta en medio de nosotros y nos saluda con la paz y nos envía hoy como testigos de que él vive, de que el nos ha ayudado a entender de otra manera la vida de que el continuamente nos ama y nos perdona”, añadió.