Aunque el pasado 5 de abril fue la fecha exacta de la conmemoración de los 25 años de fundación de su barrio, los pobladores del Anexo de Villa Libertad celebraron este 19 abril el aniversario de constitución de esa comunidad rindiendo homenaje a sus Héroes y Mártires y dedicando un monumento al Comandante Carlos Fonseca Amador.

Como parte de las celebraciones de los 25 años, la comunidad organizada realizó una Feria Solidaria, aprovechando la oportunidad para ofertar algunos de los productos que sus pobladores elaboran, asimismo se llevó a cabo una jornada de atención médica y vacunación.

Yolanda López, trabajadora de la Salud, afirmó que con su presencia en este barrio capitalino están orientados a brindar una atención de calidad y con calidez a los ciudadanos que requieran algún tipo de consulta, vacunas u otro servicio de salud demandado.

“Nos sentimos muy bien, contentos porque solo con el Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo) podemos obtener estos logros, mire hasta donde vienen a vacunar a nuestros niños para que crezcan saludables y todos estemos seguros”, dijo Francisco Treminio.

Norma Arauz también celebró que el Gobierno Sandinista promueva desde los barrios jornadas de salud, deporte y comercialización de productos elaborados por manos de sus habitantes, donde las familias pueden adquirir lo necesario para el hogar y tener también un poco de distracción.

“Hoy estamos en un barrio del Distrito VII, Anexo de Villa Libertad que cumple 25 años y que los compañeros se lo han dedicado al Comandante Carlos Fonseca, nada mejor que decirle al Comandante Carlos que aquí está el pueblo trabajando a diario porque Nicaragua en cristianismo, socialismo y solidaridad vayamos para que todos trabajemos en un bien común y hoy se está inaugurando este monumento”, expresó William España, secretario político del Frente Sandinista en el Distrito VII de Managua.

Martha Olivares explicó que las celebraciones del 25 aniversario del barrio se han venido desarrollando desde febrero pasado y culminan con la inauguración del monumento a Carlos Fonseca Amador en la entrada de esta localidad capitalina.

“Este monumento está dedicado a Carlos Fonseca por haber sido fundador del Frente Sandinista, una persona muy elemental dentro del partido y recordando que se inclinó por los pobres y uno de los legados que nos dejó fue luchar por nuestra libertad pero también educarnos, aprender a leer y escribir”, añadió Olivares.