Los monumentos erigidos a Sergio Rocha, Walter López y otros 54 hombres y mujeres que entregaron su vida a la Revolución están siendo remozados por los pobladores del Villa Venezuela, en el Distrito VII de Managua, como parte de los trabajos de mejoras y embellecimiento de las obras dedicadas a los Héroes y Mártires en ocasión de cumplirse los 36 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista el próximo 19 de julio.

Natalia Sandoval afirmó que como pobladores están iniciando los trabajos para rehabilitar esos 56 monumentos dedicados los caídos de Villa Venezuela, hombres y mujeres que entregaron su vida para que los nicaragüenses hoy gocemos de la Nicaragua Libre.

“Andamos en esta mañana rehabilitando los monumentos de nuestros caídos, dándoles el embellecimiento que se merecen para la celebración de nuestro aniversario 36 de la Revolución, estamos aquí con la comunidad, los Gabinetes y las familias contribuyendo en la rehabilitación de los monumentos de esos héroes (56 caídos) que son nuestro ejemplo y quienes lucharon para que gocemos de la libertad que hoy tenemos”, expresó Ruth Hernández, pobladora de Villa Venezuela.

Martha del Socorro López, hermana del héroe Walter López, aseguró sentirse muy contenta de ver el trabajo que el pueblo de Villa Venezuela está realizando para acondicionar y embellecer monumentos como el dedicado a su hermano y que hoy el compromiso a asumir es cuidarlos y brindarles el mantenimiento requerido para mantener viva la memoria de esos jóvenes que lucharon para conseguir la libertad de los nicaragüenses.

“Para mí ha sido un triunfo, nos ha dolido la muerte de nuestros hijos, pero tenemos la confianza de que vino un Buen Gobierno y que Nicaragua triunfó porque fueron libres los jóvenes que quedaron y el Gobierno se hizo de un corazón noble que nos ha ayudado a todos, que han tomado en cuenta a los ancianos, no nos olvidaron, hoy triunfamos, aunque muchas cosas necesitamos pero la ayuda de él (Comandante Daniel Ortega) ha sido necesaria y el pueblo sigue triunfando”, dijo Josefa Alemán, madre de Alberto Reyes Alemán, joven caído hace 36 años.

William España, secretario político del Frente Sandinista en el Distrito VII, destacó que en el distrito se cuenta con 380 monumentos a héroes y mártires, en los cuales ya se ha iniciado labores de limpieza, pintura, ornamentación e incluso la reconstrucción de algunos contando con la participación activa de la población, de la juventud y comunidad organizada.

“Lo importante de esto es la participación activa de la población, de las familias, las madres. Creemos que tenemos la responsabilidad de mantener la dignidad, la imagen, el pensamiento, la memoria de nuestros héroes y mártires vivos, dedicado a este 36 aniversario que cumplimos”, comentó España.