Unos 8 millones de cubanos están convocados para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en todo el país.

Cuba celebra este domingo elecciones de delegados de la Asamblea Municipal del Poder Po­pular, evento para el cual fueron llamados a las urnas más de ocho millones de cubanos.

El proceso electoral comenzó a las 06H00 local con la instalación de las mesas en los 24 mil 646 colegios electorales dispuestos para la votación. La elección terminará a las 18H00 hora local.

Esta votación forma parte de un proceso que lleva por nombre Elecciones Parciales y se realiza cada dos años y medio.

El secretario de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Tomás Amarán Díaz, informó que “están creadas todas las condiciones para garantizar el éxito del proceso y que desde ya quedarán habilitados todos los colegios electorales”.

Según reseñó Granma, ya se revisaron y so­lucionaron los problemas detectados en la prueba dinámica del domingo anterior y se ha chequeado más de una vez con las provincias, los municipios, las circunscripciones y los colegios para que esté todo en orden.

El voto en Cuba es un derecho y un deber cívico, pero a diferencia de otros países no es una obligación jurídica, cuyo incumplimiento derive responsabilidad.