Navegar en las redes sociales, hacer uso de los buscadores y efectuar investigaciones son algunas de las acciones que realizan las personas, en su mayoría jóvenes, en los espacios de recreación familiar donde el Gobierno Sandinista ha instalado el servicio de internet a través de puntos Wifi.

El paseo Xolotlán y el parque Luis Alfonso Velásquez son dos de los escenarios donde los capitalinos además de realizar un agradable paseo por los diferentes espacios que contemplan dichos sitios, aprovechan para hacer uso del Wifi, ya sean a través de sus celulares, tabletas o computadoras portátiles.

“La implementación del Wifi es importante porque no todos tenemos acceso al internet debido a su costo y tener acceso al internet en un parque y de manera gratuita beneficia en gran manera a todos los usuarios, ya que podemos hacer desde una investigación o bien navegar en las diferentes páginas”, manifestó Luis Gómez.

“Con el internet del parque puedo navegar en Google, YouTube y descargar juegos, la verdad es que está bonito que haya internet en el paseo Xolotlán, porque además de pasear tenemos internet”, expresó el pequeño Anthony Picado.

Los costos de navegación en sitios privados rondan entre los veinte y quince córdobas por hora, sin embargo ahora todos los amantes del ciber espacio lo hacen sin complicación alguna, ya que el sistema de Wifi instalado en los sitios antes mencionados cuenta con una capacidad que garantiza la navegación rápida.

“El internet es rápido y eso es bueno acá en el parque, cada vez que vengo logro distraerme un poco, porque puedo ingresar al Facebook y comunicarme con mis amigos y familiares en el extranjero”, señaló Miguel Ramírez.

“Me parece estupendo el servicio de internet ya que puedo hacer uso del servicio y navegar en las redes sociales, somos muchos los que venimos al parque con frecuencia pues aprovechamos a actualizar nuestros aparatos electrónicos” concluyó María Mendoza.