En el marco del Plan de Fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana y Humana, la delegación del Distrito II de la Policía Nacional, en conjunto con la Dirección General de Armas, ejecutaron un operativo de inspección a talleres de reparación de armas en Managua.

El Comisionado César Cuadra, de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que la verificación que se realiza de manera rutinaria a los talleres también se extiende a los portadores de armas, con el objetivo de verificar la legalidad de las armas y sus documentos.

Cuadra dijo que hay muchas armas cuyas portaciones se encuentran vencidas y el trabajo de la Policía Nacional sirve como alerta para que los portadores de armas de fuego pongan sus documentos en regla.

“Otro problema es que algunos portadores han hecho cambios de dirección que no han sido reportadas a la policía, se han ido fuera del país y han dejado sus armas en manos de familiares, esto es una situación que viola la ley 510 y otros que no dan la cara a los agentes que andan haciendo la verificación”, explicó.

Comentó que solo en el Distrito II de Managua están registrados más de mil 200 portadores de armas de fuego y más de dos mil armas de fuego.

El Comisionado precisó que si la Policía encuentra un arma que está ilegal se procede a ocuparla y trasladarla al distrito para su respectiva investigación.

Inspeccionan Armería AlvaroAlberto

Durante el operativo, oficiales del Distrito II inspeccionaron la armería AlvaroAlberto, ubicada en el barrio Monseñor Lezcano.

El inspector Harold Alemán, de la Dirección de Armas, señaló que el lugar cuenta con la documentación legal para su funcionamiento, así como las medidas de seguridad y las licencias o permisos.

Asimismo, el verificar las armas que estaban siendo reparadas, indicó que todas cuentan con la documentación completa que certifica que son legales.

Por su parte Dilcia Lorena Cerda, de representante del negocio, explicó que cuando ellos reciben un arma para su reparación siempre piden la documentación principal como la portación y hacen un recibo de ocupación de la misma.

Cerda explicó que esa Armería tiene 15 años de estar funcionando, y recordó que ellos no hacen trabajos en armas de uso del ejercito o prohibidas por la ley.

Sobre el plan de seguridad que ejecuta la Policía Nacional, indicó que es excelente el trabajo que realiza la policía nacional para garantizar la seguridad ciudadana.

“Agradecemos bastante porque ante todo está la seguridad ciudadana porque tantos delincuentes que hay en día uno siempre tiene que procurar la protección. Aquí el distrito hace muchas rondas y verificaciones”, comentó.