Casi 50 mil córdobas es el monto de las pérdidas ocasionadas en el incendio ocurrido en la vivienda de Oscar Velásquez, en el barrio Camilo Chamorro del distrito VI de Managua.

Las llamas consumieron en su totalidad materiales que eran utilizados para la elaboración de colchonetas, negocio al que se dedica la familia.

Al momento del hecho ningún miembro de la familia se encontraba dentro del lugar, ya que la propiedad es utilizada como bodega.

La pronta respuesta brindada por la Dirección General de Bomberos (DGB) evitó que las llamas se propagaran a las viviendas vecinas, así mismo, la participación de la comunidad permitió que los propietarios del inmueble se dieran cuenta del hecho, del cual aún se desconocen las causas.

“Estábamos en nuestro cuarto, viendo televisión, que está junto al sitio donde inició el incendio y vimos salir humo y llamas del lugar, procedimos a ver qué era lo que estaba sucediendo y al ver la situación decidimos tirar agua a las paredes para evitar que nuestra casa también se quemara, avisamos a los bomberos y a los dueños de la propiedad para que se hicieran presentes y conocieran de la situación”, dijo Perla Paladino, vecina.

Velásquez, aún sorprendido, señaló que en su propiedad ha venido poniendo en práctica las orientaciones brindadas por los bomberos, sobre todo en lo relacionado a las adecuadas conexiones eléctricas.

Por su parte, los agentes bomberiles señalan que las investigaciones van a continuar en las próximas horas, tomando en cuenta que están realizando trabajos de escombreo y analizando la situación.

“Venimos al sitio y ya los vecinos habían iniciado el trabajo de eliminación de las llamas, al ingresar a la vivienda el incendio estaba concentrado en una de las habitaciones en las que había material bastante inflamable. Las causas aún no las hemos determinado pero seguimos averiguando, no descartamos un corto circuito” concluyó el Sub Comandante Byron Rivera.