La lucha anti epidémica continúa desarrollándose en los barrios capitalinos, en esta ocasión los pobladores del barrio Carlos Fonseca en el distrito V, abrieron las puertas de sus viviendas para que el personal médico del Centro de Salud Pedro Altamirano ingresase a las mismas y aplicaran abate a los recipientes con agua, inspeccionaran los patios para descartar criaderos de mosquitos y efectuaran la debida fumigación.

Hasta la fecha en este sector no se reportan pacientes afectados por enfermedades como el Dengue y Chikungunya, sin embargo no bajan la guardia ante los posibles brotes de enfermedades, sobre todo ahora que estamos a pocas semanas de que inicie el periodo de invierno.

“Yo mantengo limpia la casa porque es responsabilidad nuestra evitar los criaderos, nosotros todos los días lavamos los barriles, ponemos boca abajo las botellas que no utilizamos y sacamos la basura del patio. Considero que nuestra participación es importante en esta campaña porque no basta con la fumigación si nosotros no aseamos las casas” manifestó Silvia Guevara.

“Gracias a Dios ninguno de los que vivimos en este sector hemos resultado afectados por las enfermedades provocadas por los mosquitos pero siempre estamos manteniendo limpia nuestra casa, dejamos que los abatizadores entren a ser su trabajo y consideramos que ellos realizan un buen trabajo en las comunidades” destacó Socorro Pérez.

“Todo lo que hace el Minsa es bueno porque de esta manera estamos evitando que se presenten epidemias, en mi caso, todo el tiempo estoy botando lo que no me sirve porque ahí es donde el zancudo se reproduce, por eso yo le hago el llamado a mis vecinos a que mantengan limpias sus casas, dejen que los brigadistas entren a fumigar para que de esta manera evitemos las enfermedades” expresó Maritza Pérez.

Por su parte, el director del centro de salud Pedro Altamirano dijo que la prevención de las enfermedades es importante ya que de esta manera las familias están garantizando su salud.

“Esta jornada es la continuación de la lucha contra las epidemias y la erradicación de criaderos del Aedes Aegypti quien es el causante del Dengue y Chikungunya. Junto a los gabinetes de las familias estamos sensibilizando a la población acerca del modelo de prevención que es fundamental sobre todo ahora que estamos a punto de que se inicie el invierno” concluyó.