El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado que América Latina “no permitirá una intervención de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela”, en el marco de las constantes agresiones que ha denunciado el gobierno encabezado por Nicolás Maduro.

En su acostumbrado programa semanal Enlace Ciudadano, el jefe de Estado ecuatoriano reiteró el rechazo al documento emitido el pasado 9 de marzo por EE.UU., en el que la Casa Blanca calificó a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Al respecto, el Presidente calificó de absurda la orden ejecutiva contra Venezuela. “¿Quién se puede tragar ese cuento? Ni toda América Latina junta representaría un peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Correa afirmó que tal orden “es solo una estrategia para lograr la intromisión en Venezuela (…) pero eso América Latina del siglo XXI jamás lo permitirá”.

Relaciones Cuba - EEUU

Por otro lado, recordando la VII Cumbre de las Américas realizada el fin de semana pasado en Panamá; Correa saludó el acercamiento entre el presidente de Cuba, Raúl Castro y el mandatario estadounidense, Barack Obama.

“Estamos contentos por el acercamiento (...) Pero aún falta un largo camino por resolver, falta devolver Guantánamo, y sobre todo que se detengan las injerencias en nuestra región”, agregó.

También saludó la resistencia de Cuba, que “después de tantas décadas ahí sigue el pueblo cubano más libre y soberano que nunca”; y aseguró que Cuba aguantó por años lo que “cualquiera de nuestros países no aguantaría ni tres meses”.