La compañera Scarleth Solís López, Vicealcaldesa de Ciudad Sandino, explicó que ya se están preparando para iniciar los trabajos de remozamiento, rehabilitación y mantenimiento de placas y monumentos de héroes y mártires de la Revolución Popular Sandinista.

“Estamos nosotros en el proceso de iniciar la celebración y conmemoración de nuestro 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y una de las orientaciones que nuestro comandante nos ha dado es reactivar los monumentos porque es a ellos a quienes nos debemos, por ellos estamos aquí”.

Unos ocho monumentos serán remozados y rehabilitados en varias zonas de Ciudad Sandino.

“Hay unas que necesitan retoques, otras pinturas y otras mantenimiento que se les dará en estas semanas”.

“Nosotros ya estamos en función de eso, esperamos que cuando inauguremos los parques en los primeros quince días de julio se inaugurarán también los monumentos”.

En la zona IV se construyó en el 2014, una placa que lleva el nombre del héroe revolucionario Adolfo Aguirre Estathaen, homenaje ubicado donde era la calle conocida como Liberada.

Otra de las placas que será remozada es la de la calle 15 de julio, Ahí en 1979 fueron emboscados varios héroes revolucionarios que luchaban por liberar de la dictadura a Nicaragua y sacar adelante al pueblo.

Sus nombres se encuentran marcados, recordando la victoria de haber sacado de la oscuridad al pueblo, dando lo más valioso y sagrado a como es la vida.