La más reciente encuesta realizada por M&R Consultores, refleja la satisfacción de las familias nicaragüenses por el buen trabajo que ha realizado el Gobierno Sandinista, encabezado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, valoró el diputado Wilfredo Navarro.

La encuesta destaca que el FSLN alcanza un 55.1% de simpatía partidaria entre las familias nicaragüenses.

“Esto (los resultados de la encuesta) es fruto de la continuidad de un trabajo del Gobierno por dar respuesta a los problemas nacionales; por eso la encuesta refleja la satisfacción de la población con el desarrollo, el progreso y el apoyo que recibe de su Gobierno”, manifestó.

Navarro indicó que, después que la población atravesó muchos años de abandono por otros gobiernos, ahora se sienten satisfechas porque han recibido repuesta del Gobierno Sandinista, sintiéndose apoyados, defendidos y protegidos.

“Hay un reconocimiento de las obras que el Gobierno día a día está haciendo en beneficio de la población, como caminos, carreteras, hospitales, centros de salud, etc; además de los programas insignia del Gobierno, como Usura Cero, Hambre Cero, Viviendas Solidarias, Calles para el Pueblo”.

Rechazo a oposición envenenada

Destacó que todas estas obras se desarrollan no solo para los sandinistas, sino para toda la población sin colores políticos; y por esto es que ha crecido la simpatía por el Frente Sandinista.

“Hay un rechazo y condena de la población a una oposición envenenada, frustrada, sin ningún liderazgo; y que hace oposición sin ningún planteamiento positivo”, refirió.

El diputado también expuso que la encuesta refleja que más de 83.1% de aprobación tienen las familias sobre el Gran Canal Interoceánico.

“Se ha dado la continuidad de la esperanza y la aceptación en el Canal Interoceánico; a pesar que algunos medios de comunicación están planteando aspectos negativos del Canal, la población no se deja engañar. La población ve esto como un futuro promisorio para Nicaragua, y lo está apoyando y lo está defendiendo”, anotó.

Destacó que la encuesta de la firma M&R Consultores, también refleja el alto nivel de liderazgo de la compañera Rosario Murillo.

“Rosario no descansa. Vive permanentemente al servicio de la población. Vemos como la Primera Dama da respuesta inmediata, ante los problemas de la población, que si se quemo una casa, que si hay un accidente, que si hay fallecidos...”, indicó.

Debemos de seguir trabajando

Por su parte, el Secretario General del Frente Nacional de los Trabajadores, doctor Gustavo Porras, manifestó que las cifras positivas de la encuesta, proyectan el reconocimiento del pueblo nicaragüense a una gestión del Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo.

Sin embargo, explicó que es importante hacer ver que todos los sandinistas, no debemos de estar tranquilos con estos resultados positivos.

“Nuestro actuar no es para tener un nivel de aceptación, sino buscar cómo vencer la pobreza y sacar a este pueblo adelante; tenemos que continuar trabajando, desarrollar mejores los programas. Hay cosas que no hemos logrado vencer, así que no nos podemos dormir en ningún laurel”, advirtió.

El compañero Porras también destacó que la encuesta refleja el liderazgo de la compañera Rosario, al frente de las diferentes acciones y planes de trabajo del Gobierno Sandinista.

“(La encuesta) es un reconocimiento a la mujer nicaragüense. La compañera (Rosario) por su capacidad de lucha, por su permanencia. Debemos de estar claros que aquí se ha planteado la unidad, con el más de 80% de aprobación al liderazgo de la compañera Rosario”, concluyó el Secretario General del FNT.