Habitantes de Ciudad Sandino en compañía del Alcalde del municipio, inauguraron 650 metros lineales de calles adoquinadas, garantizando con esta obra dejar atrás el polvo y el lodo que no permitía el libre acceso de vehículos y peatones.

El compañero Manuel Pinel Garay, Alcalde de Ciudad Sandino, explicó que con este proyecto “Estamos restituyendo el derecho a todos los pobladores de este sector de nuestro municipio”.

Esta obra, que tuvo una inversión de 3 millones 253 mil córdobas, permite abrir vías nuevas acceso en el sector.

“El mayor beneficio es abrir una vía de comunicación donde se encuentra el complejo deportivo en la zona ocho, luego dando la vuelta se encuentra la escuela de oficios, el hospitalito, la policía, salimos al mercado y a la Alcaldía, viniendo a despejar prácticamente el flujo vehicular y dar mejoría en el municipio”, detalló.

Los pobladores que son los protagonistas de esta nueva restitución de derechos del gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario, externaron sentirse contentos al ver realizadas este tipo de obras de progreso.

“Estamos contentos porque el nuevo gobierno ha hecho progresar a Ciudad Sandino. Nos cambia la vida porque era un polvazal aquí, antes no se podía caminar y el parque se miraba feo”, dijo la pobladora Hortensia Galeano.

En invierno la situación empeoraba ya que se creaban grandes masas de lodo que hacían intransitable la circulación vehicular y peatonal.

“Ha beneficiado a toda la población de Ciudad Sandino, esta es una obra muy avanzada, nosotros como ciudadanos estamos alegres, hasta emocionada me siento porque ha sido un progreso ya que recuerdo que antes nos íbamos hasta la cintura en agua”, mencionó Patricia García.

El pastor Bruno Díaz Espinoza, externó que ahora estas calles viene a brindar mayor seguridad y permite conectar parques y mercados, haciendo así más fácil la vida de la población.

“La verdad esto es excelente, le da un nuevo rostro al municipio y creemos que vamos ir avanzando más porque estamos viendo que el gobierno que tenemos se preocupa por la mayoría”.

“Hoy con este adoquinado serán beneficiados la mayoría de las personas de la zona ocho, ya que va a pegar al lado del mercadito”, concluyó.