Una calle que hasta hace poco estaba en pésimo estado y era intransitable, ahora tiene un nuevo rostro gracias al Programa Calles para el Pueblo, que se ejecuta eficientemente en el municipio de San Rafael del Sur.

Las familias que viven sobre los 230 metros de calle adoquinada, dieron gracias a Dios porque ahora se sienten más seguras ya que el polvo en verano y el lodo en invierno no invadirán sus casas y enfermará a sus niños.

Jacqueline Juárez, habitante del sector, recordó que la calle estaba intransitable. “Siempre se mantenía en mal estado por las aguas que corrían sin rumbo. No se podía ni pasar, era muy peligroso para los niños”, explicó.

Ahora al ver su calle adoquinada y señalizada, explicó que se siente orgullosa y se sale todos los días a sentarse fuera de su casa con su familia para pasar el rato.

“Gracias a Dios tenemos una calle nueva, está linda, ahora nos toca cuidarla y mantenerla limpia”, afirmó.

Donald Martínez, quien acostumbra a pasar por esa calle cuando va y viene de su trabajo, dijo que evidentemente la calle era intransitable.

“Ahora que esta nueva queda funcional para que pasen los vehículos y se descongestione la calle principal”, explicó.

“Creo que por medio de estas obras se devuelven los derechos al pueblo porque los impuestos se invierten en obras de la comunidad y mejoran la calidad de vida de las familias”, valoró.

Meylin Cruz, otra vecina del lugar, dijo que la calle ahora es transitada por miles de personas que van a sus trabajos, escuelas, o vendedores que antes no pasaban por temor a caerse y perder sus productos.

“Este municipio ha crecido debido a que nuestro gobierno continua invirtiendo en obras de progreso como esta, estamos contentos con esta calle, nos facilita la vida a todos”, manifestó Cruz.

Por su parte el alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, dijo que las calles nuevas son parte de la nueva realidad que se vive en Nicaragua y por la cual dieron su vida nuestros héroes y mártires.

Señaló que en el marco del programa calles para el pueblo se han construido 3 mil 500 metros lineales de calles en ese municipio.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso con el pueblo el cual es traer los cambios y las transformaciones. Estas calles que estamos inaugurando es parte de ese esfuerzo, de la lucha y de la evolución que tiene el pueblo de Nicaragua bajo la conducción del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, aseguró el Alcalde.