En los próximos meses los pasajeros del transporte urbano colectivo de Managua que usan las paradas de buses del viejo estadio Cranshaw y de Plaza Inter, podrán hacerlo en mejores condiciones, protegiéndose del sol o de la lluvia y debidamente sentados.

En estos dos lugares la Presidencia de la República en coordinación con la Alcaldía de Managua, construye las modernas paradas, donde no solo habrá un espacio digno para los pasajeros sino para cada uno de los comerciantes por cuenta propia que ocupan esos espacios para el sustento de sus familias.

Al ver los primeros trabajos, los usuarios del transporte urbano se mostraron complacidos, porque en ambos lugares las casetas donde esperan buses ya se encuentran en un avanzado estado de deterioro y por tanto no son útiles ni época de verano y mucho menos en temporada lluviosa.

“Ya no nos vamos a asolear, ya no nos vamos a mojar, sobre todo nosotros los ancianos que venimos a pasar consulta”, expresó Juana del Carmen Meza, quien llega regularmente en bus a realizarse chequeos en un hospital ubicado frente al Estadio Cranshaw.

En el sector de Plaza Inter la ciudadanía no se muestra menos contenta.

“Esto es un progreso más de nuestro gobierno, de que nosotros los usuarios tengamos sombra y no nos mojemos en las paradas de buses”, saludó el poblador Walter Castillo.

En verano los vendedores de las paradas pasan largas horas enfrentando las inclemencias del sol, mientras que en invierno tratan de hacerlo inútilmente contra la lluvia.

“Es algo que no nos imaginábamos (la construcción de las nuevas paradas). Le doy gracias a Dios porque es positivo para las personas que tenemos nuestro propio negocio”, destacó Silvio Adolfo Guido.

Cabe señalar que las primeras 200 nuevas paradas de buses de Managua estarán listas previo a la celebración del 36 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.