Trabajadores de las alcaldías de Villa El Carmen y San Rafael del Sur, iniciaron las labores de remozamiento de los monumentos a los héroes y mártires que entregaron su vida en la última etapa de la lucha insurreccional del Frente Sandinista contra la dictadura.

En el municipio de Villa El Carmen, a la altura del kilómetro 34.5 de la carretera que con conduce a Masachapa, se encuentra el monumento a Luis Abraham Sequeira Alfaro, un joven guerrillero que entregó su vida en el año 1979.

Marisol López, vicealcaldesa del municipio de Villa El Carmen, explicó que los equipos de trabajo municipal realizan las obras de remozamiento y ornamentación en el busto que recuerda su gesta.

“Él luchó y ofrendó su vida para el triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista y para que nuestro país sea hoy un país en paz, libre y soberano”, comentó.

López, indicó que en ese municipio se encuentran los monumentos dedicados a otros 22 héroes y mártires que nacieron en Villa El Carmen, y que lucharon para ver una Nicaragua Libre y Soberana.

“Estamos trabajando en estos monumentos ornamentándolos para que tengan las condiciones que ellos ameritan por haber dado su vida, su sangre por este país y principalmente por los habitantes de este municipio”, valoró López.

Mientras tanto en el municipio de San Rafael del Sur, miembros de los gabinetes de la familia, comunidad y vida, se dieron cita en el monumento a los héroes y mártires del kilómetro 54 que cayeron en combate en defensa de la Revolución.

En una placa conmemorativa, se rinde homenaje a Ramón Antonio Rodríguez Romero, Blanca Cena Centeno Bermúdez y a José Sebastián Vargas Muñoz.

El alcalde de San Rafael del Sur, Noel Cerda, dijo que remozar los monumentos a los héroes y mártires es un compromiso de los nicaragüenses con los héroes que derramaron su sangre en la lucha por la liberación del país.

“Ahora en el 36 aniversario estamos remozando su monumento, dándole esa atención que se merecen. Es un compromiso moral que tenemos todos que esos lugares que hemos dedicado a los nombres de nuestros caídos deban mantenerse con buena presentación”, explicó.