Las familias nicaragüenses han demostrado una vez más la esperanza y el optimismo que tienen con el proyecto del Gran Canal Interoceánico, a través de la encuesta de la firma M&R, valoró el compañero Telémaco Talavera.

El vocero de la Comisión Nacional del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, destacó que la Firma M&R, a través de un sondeo de opinión, proyecta que el 83.1% de la población aprueba este megaproyecto.

“La encuesta vuelve a confirmar que el Gran Canal Interoceánico es un sueño, y lo vamos a hacer realidad, gracias a la conducción del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y al Plan Nacional de Desarrollo Humano”, expresó Talavera.

Megaobra será una realidad

La encuesta también refleja que las expectativas que tienen las familias en el Gran Canal, son altas, y el 71.5% cataloga este proyecto como serio, y que el mismo será una realidad.

“Este proyecto será posible porque somos un país con estabilidad macroeconómica, con impulso y reducción concreta de la pobreza, del hambre; tenemos una estabilidad fiscal y cambiaria, y que somos el país más seguro de la región, y que está siendo visto en el mundo como el país de las grandes oportunidades”, manifestó.

Indicó que el pueblo de Nicaragua está consciente que este proyecto es parte de este Plan Nacional de Desarrollo Humano, para mejorar la calidad y condiciones de vida, generando más empleo, invirtiendo más en salud, educación e infraestructura.

“Esta aprobación del proyecto es una esperanza, es una convicción de hacer realidad este sueño; y es también un reflejo de la confianza en la seriedad y compromiso del Gobierno, que los proyectos que impulsa tienen una lógica económica, social, ambiental y humana”, refirió.

Expectativas en el mundo

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), aseguró que la obra del Gran Canal está avanzando en base a lo planificado.

“Hay una gran expectativa en el mundo, un gran compromiso en el mundo, viendo a Nicaragua como la gran oportunidad, no solamente para participar en la construcción del Canal, sino en todos los proyectos de inversión directa e indirecta”, manifestó.

Explicó que nos han visitado inversionistas de todas partes del mundo, y están convencidos que Nicaragua es el país para invertir, es el país para visitar, es el país de las oportunidades para los nicaragüenses, para los turistas, los inversionistas, y los académicos y científicos del mundo.

“El mundo necesita este Gran Canal. Están dadas las condiciones en el mundo que reduce tiempo, reduce distancia, costos, reduce contaminación ambiental, genera mejores condiciones para las empresas de diferentes partes del mundo, y por tanto para los consumidores”, manifestó.

Destaca logros del FSLN

El compañero Telémaco Talavera, también se refirió a los resultados que arrojó la encuesta de la firma M&R, la cual ubica al FSLN con un 55.1% de simpatía partidaria entres las familias nicaragüenses, lo cual se ha visto reflejado también en la conducción del Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario.

“Los resultados son concretos, en términos macros, con el crecimiento económico (el más alto de la región), con la proyección que hace la CEPAL, para el 2015, como el país de mayor crecimiento en la región, incluso el doble proyectado para América Latina y el Caribe”, anotó.

Destacó que las familias han demostrado en esta encuesta su satisfacción porque realmente se ha avanzando en la reducción de la pobreza y el hambre, y se mira un esfuerzo serio para mejorar la calidad de la educación, la salud, la infraestructura, la vivienda y la producción.

“Hay confianza por los resultados (de la encuesta), y la gente sabe que vamos avanzando en la dirección correcta, y por tanto hay optimismo y esperanza y es la decisión de seguir acompañando este proyecto (del Gran Canal), con el objetivo que se mejore la calidad de vida de todos los nicaragüenses”, concluyó.