Autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) sostuvieron un encuentro con el Director para Centroamérica y el Caribe de la Cooperación Japonesa, con el objetivo de mostrar los avances obtenidos por nuestro país en el desarrollo del Plan Nacional de Transporte, el cual ha contado con el apoyo económico de Japón.

“Vamos avanzando en relación a los planteamientos que hace nuestro Plan Nacional de Transporte bajo la nueva modalidad de cooperación que hace Japón con nosotros a través de préstamos para construcción de puentes con recursos financiados al 1.1% de interés, con 40 años de plazo, diez años de gracia, con tecnologías y mano de obra japonesa” expresó Pablo Fernando Martínez, titular del MTI.

Martínez a su vez manifestó que el encuentro fue fructífero, tomando en cuenta que se logró concretar más proyectos de infraestructura para nuestro país, esto debido a que Nicaragua ha cumplido correctamente con cada uno de los proyectos establecidos dentro del plan.

“Los compañeros japoneses están comprobando que su cooperación ha redundado en el desarrollo del país y que seguimos avanzando en paz y tranquilidad, elementos que contribuyen a la erradicación de la pobreza” añadió.

Por su parte, Fujishiro Kazuo dio a conocer su valoración del encuentro y detalló que el gobierno de su país continuará apoyando a Nicaragua en la construcción de más proyectos de infraestructura.

“La reunión fue muy productiva porque pudimos confirmar los avances de implementación del plan planteado por nuestra agencia, los proyectos ejecutados están avanzando rápidamente con relación a lo planificado, como agencia damos mucha importancia y valor al esfuerzo que realizan en Nicaragua y es por eso que durante el encuentro hablamos de futuros proyectos de cooperación en la construcción de puentes” concluyó.