El Ministerio de la Familia, las Comisarías de la Mujer y el apoyo de los Gabinetes de la Familia, hizo presencia en 634 comunidades de los 153 municipios del país, llevando un mensaje de entendimiento y cariño para prevenir la violencia, en el primer trimestre de este año.

Según los registros del MIFAN esta presencia directa permitió que 22.606 parejas, mujeres o familias recibieran algún tipo de orientación. Asimismo se atendieron a nivel nacional 17.747 mujeres y/o parejas en Consejerías institucionales, atención brindada por personal técnico tanto del MIFAN como de las Comisarias.

Se avanza en Centros de Desarrollo Infantil

Igualmente se ha avanzado en la cantidad de niños atendidos. De tal forma que de 10.787 niñas y niños menores de 6 años que se atendían en 62 CDI al cerrar el 2014, la cifra pasó a 14.801 niños.

Esto refleja un incremento de más de 4.000 niños y niñas, que se ha logrado con la construcción de 20 nuevos CDI por parte de las Alcaldías y la transformación de 43 Centros Infantiles Comunitarios que ahora son CDI. Estos CDI también son asumidos por las Alcaldías y se sigue ampliando cobertura, con más CDI en construcción para garantizar una atención integral a estos niños mientras sus mamas trabajan.

Este viernes por la tarde en Masaya se realizará la ceremonia a partir de la cual el CICO “Esperanza y ternura¨, será convertido en CDI, que también será asumido por la Alcaldía municipal.