El respaldo de la población nicaragüense a la gestión del buen gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), es evidente en todas las regiones del país, esto gracias a los programas de gobierno que han restituido derechos a miles y miles de personas.

Al consultar a la población, ésta manifiesta que a lo largo de los años ha sentido el apoyo del gobierno. Personas que se encontraban vulnerables cada invierno, vendedores que sufrían las inclemencias del sol y la lluvia, y quienes por años lucharon por ser escuchados demandando una casa, tras vivir en “champas” exponiendo sus vidas, hoy viven Nuevos Tiempos.

La mayoría de ciudadanos, expresan que los programas sociales en beneficio de la población más humilde, son reflejo del buen camino al que lleva al país el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Las viviendas ubicadas en el sector de la Avenida de Bolívar a Chávez, están habitadas por humildes familias que vivían en “champas”.

“Ahora estamos en este lugar donde tenemos condiciones más dignas. Mucha gente está mejor porque ha sido bien beneficiada”, dijo Julia Hernández.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno porque nos ha estado ayudando con lo que nos prometió, nos da una provisión y nos pasó del as champas aquí en estas casas”, manifestó Cayetano Alberto Muñoz.

Mujeres, jefas del hogar, que día a día luchan para sacar adelante a sus hijos, tienen nuevas oportunidades, gracias al gobierno que les ha brindado un techo digno.

Garantiza espacios de trabajo a la población

En el tiangue “La Purísima”, ubicado sobre la Avenida de Bolívar a Chávez, se encuentra todos los días el joven Jonathan Sandoval, quien contó que antes de ser ubicados en este lugar, aguantaban sol y lluvia a la orilla de la carretera.

“Ha hecho buenas cosas, la verdad es que estamos muy contentos por lo que está haciendo nuestro gobierno con la población ya que le da muchos beneficios”.

“Yo soy uno de los trabajadores del tiangue y muchos que estamos acá con nuestro propio negocio gracias al gobierno que nos ha brindado un espacio, un lugar más seguro y estable que garantiza nuestro trabajo”.

La valoración del señor Daniel Villegas, es similar, él realiza artesanalmente aretes, collares y pulseras entre otros accesorios que ofrece desde el Tiangue.

“Primeramente estábamos allá en la calle en la intemperie, ahora nos hicieron esta tiangue para que no nos asoleáramos”.

“He visto en las noticias que han alcanzado muchos beneficios la gente pobre. Me siento contento porque yo me he beneficiado porque tengo un espacio para trabajar desde hace dos años por eso apruebo la gestión del gobierno”.

Tras un año y medio en un albergue donde recibió siempre el apoyo del gobierno, Blanca Nubia Hernández, ahora vive junto a sus hijas en el Barrio Villa Guadalupe, donde tiene escuela y estación policial que le brinda mayor seguridad y bienestar.

“Yo salí beneficiada tras un fuerte invierno donde se metió el agua, por eso sin duda creo que está bien lo que hace el gobierno, se ha puesto a las pilas a ayudarle al pueblo. A nosotros nos ha dado la bendición de tener una casita y ahora tengo un puesto de tortillas que me ayuda con los gastos. Totalmente apruebo la gestión del gobierno”, finalizó.