El canciller francés, Laurent Fabius, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, sostendrán un encuentro aquí el próximo 21 de abril, anunció hoy el Ministerio galo de Asuntos Exteriores.

Ambos funcionarios intercambiarán durante un almuerzo de trabajo. Posteriormente realizarán una declaración a la prensa, precisó la fuente mediante un comunicado técnico.

En abril de 2014, Fabius efectuó una visita al país latinoamericano, la primera de un funcionario galo de su rango en 30 años, durante la cual fue recibido por Rodríguez y por el presidente cubano, Raúl Castro.

El presidente François Hollande realizará una visita oficial a la nación caribeña el próximo 11 de mayo, la primera de un jefe de Estado francés a ese país.

El secretario de Estado del Comercio Exterior, del Turismo y de los Franceses en el Extranjero, Matthias Fekl, efectuó un viaje de trabajo a la isla del 5 al 8 de marzo pasado. Durante el mismo subrayó que su país busca fortalecer los nexos de cooperación y vínculos empresariales con la mayor de las Antillas.

La Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2014), tuvo a Francia como invitado de honor. En esa ocasión estuvo en la isla la actual ministra de la Cultura, Fleur Pellerin, quien en aquel entonces estaba al frente de la cartera de la llamada industria del ocio.

Esta nación europea se mantiene como uno de los principales emisores de visitantes a la mayor de las Antillas.

Actualmente el país galo se encuentra en la posición número 10 entre los principales socios comerciales de Cuba a nivel mundial y en Europa ocupa el cuarto lugar.

Unas 60 firmas francesas están activas en la isla, ya sea a través de asociaciones con entidades locales, mediante oficinas de representación, sucursales o sociedades.