El Parque los Marañones ubicado en la Colonia Centroamérica, es uno de los 41 parques que el distrito V de la Alcaldía de Managua rehabilitará con el apoyo de las instituciones del Estado.

Jennifer Porras delegada del distrito V de la Alcaldía, explicó que ese distrito trabajará con 13 instituciones del Estado para rehabilitar los parques y brindar mejores condiciones a las familias nicaragüenses.

"Hemos coordinado este esfuerzo, nos hemos reunido con las instituciones, hemos realizado la visita a los parques para hacer el levantamiento de las necesidades que están proyectadas a ejecutarse", indicó.

Porras detalló que aparte de los 41 parques que serán rehabilitados con el apoyo de las instituciones, el distrito V habilitará 13 parques y la dirección de ornato rehabilitará otros 15 parques.

La funcionaria dijo que las instituciones ya han trabajado en los diseños de los parques en conjunto con las comunidades.

"Ellos han mencionado que algunos parques son dedicados a héroes y mártires que lucharon para tener el día de hoy está restitución de derechos, lo que significa que este esfuerzo debe ser trabajado con mucho amor", comentó.

Por su parte Carla Pastora, representante de Enatrel, dijo que en el parque Los Marañones se habilitará un parque con todas las condiciones necesarias para la recreación de las familias.

"Tendrán un parque equipado, ya tenemos todo lo de la obra gris planificado, tenemos programados juegos infantiles, algunos se van a rehabilitar, vamos a instalar otros nuevos; tenemos reparación de canchas, tenemos programada la ornamentación y todo lo que conlleva a crear un parque listo para las familias", aseguró Pastora.

Familias alegres por buena noticia

La noticia de la rehabilitación de parques en Managua ha sido bien recibida por las familias capitalinas.

En el parque Los Marañones, Tania Salgado llega todos los días a pasear a su bebé, pero no lleva a sus otros dos niños porque el parque actualmente no tiene las condiciones para que los niños jueguen con seguridad.

"Las condiciones que tenemos actualmente no son las más agradables para los niños, por eso casi no los traigo", comentó.

Tania asegura que una vez el parque este rehabilitado más niños llegarán a disfrutar sus tardes con sus familias.

"Entiendo que habrá mejores condiciones para que ellos estén aquí. Instalaran más bancas, juegos, luminarias y agua potable, eso es una buena noticia y como padres nos satisface lo que nuestro gobierno está haciendo", indicó la joven madre.