El Reino de Arabia Saudita entregó al Programa Mundial de Alimentos (PMA) 72 toneladas de dátiles para que sean distribuidas a más de 156 mil niños nicaragüenses que son protagonistas del Programa Integral de Nutrición Escolar en Jinotega y en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

Durante un acto protocolario, el segundo secretario de la Embajada de Arabia Saudita en México, Mohammad Alkadi, señaló que la ayuda de su país al programa de la merienda escolar en Nicaragua es un tipo de cooperación que “nos acerca como pueblos”.

“Estamos comprometidos con proporcionar o cooperar con las demás personas sin discriminación por color, raza o creencia religiosa”, indicó y señaló que cada año Arabia Saudita dona 4 mil toneladas métricas de dátiles al PMA para que sean destinados a países en desarrollo.

Por su parte, el representante del PMA, Marc Regnault de la Mothe, explicó que el valor de la cooperación es de 167 mil dólares.

“La contribución de 72 toneladas métricas de dátiles, cuyo valor es de 167 mil dólares, expresa la amistad y hermandad del pueblo saudí, que comparte los valiosos dones que su tierra produce con los niños y las niñas del país de lagos y volcanes”, indicó.

“Los dátiles se convirtieron en un complemento dulce y nutritivo de la merienda escolar. Tienen un alto valor calórico energético, benefician en el tratamiento de la anemia y aportan vitaminas y minerales, por eso son muy adecuados en la etapa de crecimiento en que se encuentran los niños y niñas de los centros escolares de Nicaragua”, agregó.

Destacó que los dátiles tienen el sabor del almíbar, un postre nicaragüense elaborado con diferentes tipos de frutas tropicales y se prepara durante la Semana Santa.

“Con la contribución de Arabia Saudita, 156 mil niños y niñas de Jinotega y de la Región Autónoma del Caribe Norte van a recibir dátiles por periodo de 45 días. El barco con esta nueva contribución llegará al puerto de Corinto”, anunció.

Finalmente, Miriam Raudez, Ministra de Educación, expresó que la donación es parte del apoyo solidario dirigido a la niñez nicaragüense que se une a los esfuerzos como un complemento al Programa Integral de Nutrición Escolar.

“Esta importante contribución de dátiles aporta mucho para la etapa de crecimiento de la niñez por sus múltiples propiedades. Queremos ratificar que este tipo de contribuciones están alineadas a los propósitos y políticas de nuestro gobierno, en las que se ha colocado como prioridad al ser humano, y particularmente a la educación de la niñez nicaragüense”, afirmó Raudez.

Foto: Twitter TN8