Para diputados, el respaldo contundente que ha recibido el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, la compañera Rosario Murillo Zambrana, el Frente Sandinista y los diversos programas sociales y económicos promovidos por el Gobierno, demuestra que las familias nicaragüenses reconocen que solamente en esta administración sus vidas están cambiando de forma muy positiva.

En la reciente encuesta de la firma M&R Consultores, el pueblo en un 71% aprueba la gestión del Gobierno Sandinista y un 77.4% cree que la situación del país ahora está mejor que hace seis años. En la encuesta los diferentes programas sociales y económicos están entre los mejores valorados, entre estos Hambre Cero, Usura Cero, Plan Techo y Bono Solidario, todos con porcentajes que rondan el 90% de aprobación.

En relación a la forma de gobierno, un 78.6% de las familias consideran que el Comandante Daniel promueve y busca la unidad y la reconciliación de Nicaragua, en tanto un 72.5% afirmó que el estilo del gobierno del mandatario nicaragüense es totalmente democrático.

Para el coordinador de la Bancada Sandinista, compañero Edwin Castro, estos datos vienen a ratificar los anteriores estudios, que destacan que el pueblo se siente a gusto y contento con el Gobierno Sandinista, con sus líderes y con la manera que el comandante Daniel y la compañera Rosario están administrando al país.

“Es reiterativo el apoyo del pueblo al gobierno del Presidente Daniel Ortega, es reiterativo el apoyo del pueblo y la simpatía al comandante Daniel, a la compañera Rosario, es reiterativo el apoyo del pueblo al Frente Sandinista y a sus programas, eso demuestra una consolidación al trabajo que está haciendo este gobierno”, dijo Castro.

Reconoció que esta alta aprobación y simpatía también es un reto para el FSLN, para los sandinistas, pues se debe seguir trabajando para seguir restituyendo derechos, sobre todo a familias que aún esperan ver mejorados sus condiciones de vida con los programas sociales y económicos.

“Una vez más se demuestra que los programas sociales, la restitución de derechos, que la responsabilidad compartida en la alianza empresa privada, trabajadores y gobierno, todo viene a tener resultados y no se extraña uno de las encuestas, de darle un gran nivel de aceptación al gobierno que impulsa este proceso”, dijo el Secretario General de ANDEN, José Antonio Zepeda.

Restitución de derechos, una frase materializada en programas

El subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel, manifestó que el respaldo al FSLN, al gobierno y a sus dirigentes, tiene una sencilla explicación; ha sido el único gobierno en muchos años que ha sido capaz de honrar al pie de la letra sus compromisos con el pueblo, a través de programas sociales que vienen a promover Derechos Humanos.

“Esta encuesta refleja lo que siente el pueblo, el pueblo siente que los programas sociales que se han impulsando, han sido de ayuda y beneficio para las familias nicaragüenses, es por ello que vos te encontrás en esta encuesta, algo muy significativo, y es que el gobierno del presidente Daniel Ortega cuenta con un 78.6% de aceptación, como un gobierno que busca la unidad y reconciliación”, valoró Jarquín.

También destacó el trabajo que desarrolla la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al señalar al igual que el Comandante Daniel tiene una preocupación real y constante por el bienestar del pueblo.

“No me sorprende ese apoyo, es el reflejo del buen trabajo y de la capacidad que tiene de conocimiento la compañera Rosario Murillo, todos los días si te querés informar sobre lo que está pasando en el país y sobre lo que está haciendo el gobierno, todos los nicaragüenses nos informamos a través de los medios de comunicación por lo que la compañera Rosario está en contacto diario con la población”, puntualizó Jarquín.

Agregó que la compañera Rosario, es altamente valorada porque su trabajo “se siente, se nota, sobre todo porque el pueblo considera que está representado”.