Estudiantes de la escuela Salvador Mendieta en la Colonia Centroamérica, participaron en la inauguración de un nuevo pozo de agua potable que Enacal instaló para mejorar el servicio de distribución del vital líquido a más de mil viviendas de ese sector en el Distrito V de la capital.

Según Humberto Cornejo, gerente de operaciones de Enacal, el proyecto consistió en la sustitución de un pozo cuya vida útil culminó y estaba fuera de servicio, afectando la distribución del agua entre las familias de esa colonia y barrios aledaños.

El nuevo pozo instalado tiene una profundidad de 900 pies y está produciendo 524 galones por minuto, para su instalación se requirió una inversión de 3 millones 786 mil córdobas.

Cornejo refirió que los pobladores de la colonia se quejaban del servicio de abastecimiento, el cual llegaba con una presión fuerte que dañaba las tuberías en el interior de las viviendas.

“Teníamos la queja constante de los habitantes y el problema nos lo estaba dando uno de los pozos que tenía su vida útil vencida”, explicó Cornejo.

“Ahora tenemos en toda la Colonia Centroamérica y el colegio Salvador Mendieta agua las 24 horas, con presiones normales, excelentes, y podemos decir que hemos dado una respuesta más a la problemática que se nos presenta en diferentes lugares respecto al abastecimiento del agua potable”, estimó Cornejo.

En total la instalación del nuevo pozo restituyó los derechos a un mejor servicio de agua potable para 6 mil 600 protagonistas que habitan en la colonia y más de dos mil estudiantes del colegio Salvador Mendieta.

Marjorie Pulido, habitante de la Colonia Centroamérica que asistió a la inauguración, dijo que ahora con el nuevo pozo el agua llegará más fluida y con una presión adecuada a todas las casas de la colonia.

“Vamos a estar beneficiadas porque no vamos a estar con el dolor de cabeza que se tiene que levantar uno de madrugada para llenar agua”, comentó.

“Nuestra responsabilidad es ahorrar el agua, ver que los niños no abran las llaves, tenerlas cerradas y reportar cualquier avería en las tuberías, para que el agua no se pierda”, agregó Pulido.

Por su parte Dennis Gutiérrez, director de la Escuela Salvador Mendieta, dijo que con el pozo se garantiza el agua para todos los niños que estudian en ese centro.

“En los colegios no se puede interrumpir el agua porque los niños están tomando a cada rato el vital liquido”, comentó Gutiérrez y destacó que siempre en las escuelas se les enseña a los estudiantes a utilizar el agua de manera correcta para no desperdiciarla.

“Les enseñamos a quererla, a que hagan un uso racional para estar en armonía con el medio ambiente”, afirmó.