Yudiel Hernández, de la Selección Cubana, aseguró que este tope amistoso, más que cinco juegos, han sido cinco encuentros significativos, donde la solidaridad de los hermanos nicaragüenses se hizo sentir.

“Bueno, creo que han sido muy amigables todos, y eso no lo llevamos en el corazón, por otra parte considero que el propósito, tanto de Cuba como Nicaragua, es tratar de hacer un intercambio tanto técnico como de hermandad, para desarrollar mejor el beisbol, pero sobre todo nuestros valores como seres humanos”.

“Yo creo que nuestras revoluciones han generado grandes cambios en el deporte, y creo que sin la revolución de Cuba y Nicaragua estos hermanamientos no serían posibles”, destacó Hernández, además de expresar que todos los juegos fueron emocionantes, y que se llevan el honor de haber jugado en un país que tiene verdadera tradición beisbolera.

El Cubano Alfredo Despaigne, una de los mejores jugadores del beisbol cubano, manifestó estar impresionado con la el calor del pueblo nicaragüense, y sobre todo con la “fanaticada”, la cual durante los cinco juegos no dejó nunca de aplaudir, aclamar y saludar con regocijo a ambas selecciones.

“La fanaticada me pareció igual que la de Cuba, exigente con los equipos, y por eso estoy muy contento con este juego, y me sentí como en mi casa, cuando salí al campo a jugar, me pareció que había salido a un terreno nacional de Cuba, porque el pueblo es realmente amable”, expresó.

Finalmente, el gran jonronero de la serie, Dwight Britton, quien además es primer bate y jardinero central de la Selección nicaragüense, dijo estar muy contento porque la Serie de Fogueo fue una gran puerta para el equipo de Nicaragua.

“Para nosotros fue muy buena, porque aunque perdimos cuatro juegos, luchamos, peleamos, y demostramos que sí existe un entusiasmo en los beisbolistas nicaragüenses, y el Presidente Daniel Ortega, nos está apoyando que es lo importante, porque tenemos a un líder que se preocupa verdaderamente por nosotros”, externó Britton.

Luego de una intensa Serie de Fogueo, la Selección Cubana aseguró que, a partir de este martes 26 de junio, que lleguen a Cuba comenzarán a prepararse para el gran esperado Clásico, mientras la Selección de Nicaragua informó que desde ya estarán entrenando para la próxima liga del Pomares.